Con la tecnología de Blogger.
RSS

Vasitos de crema de chocolate y mascarpone



Hoy un postre especial para los muy chocolateros, unos vasitos de crema de chocolate y mascarpone para degustar poco a poco. Una receta muy fácil de preparar y para la que solo tenéis que tener un rato de paciencia hasta que coja cuerpo en la nevera pues necesita dos horas de reposo en frío, por lo demás sencilla y sin manchar muchos cacharros.

Lo ideal es presentarlo en unos vasitos de pequeño tamaño, pues esta crema al combinar chocolate y un queso cremoso como el italiano mascarpone, es densa y asemeja a tomar un bombón, es por ello que mejor en pequeñas dosis para que vuestros comensales se queden con ganas de más.

Ingredientes para seis personas

200 g de chocolate negro, 100 ml de leche, 100 ml de nata líquida, 60 g de mantequilla, 250 g de mascarpone, 50 g de azúcar glas, 1 sobre de azúcar avainillada, frutos rojos para decorar (opcional)

Cómo preparar vasitos de crema de chocolate y mascarpone

Comenzaremos calentando en una olla al fuego la nata y la leche hasta que lleguen a ebullición. Desmenuzar el chocolate en un bol y añadirle la mezcla de leche y nata hirviendo, remover hasta que veamos el chocolate derretido. Añadimos la mantequilla en trocitos removiendo también hasta que se deshaga.

Por otra parte mezclamos con un tenedor el queso mascarpone con el azúcar glas y el azúcar avainillado.

Preparamos seis chupitos y vamos añadiendo en cada vasito una capa de crema de chocolate y otra de queso, hasta terminar con una de chocolate. Pasamos a la nevera y los dejamos enfriar un mínimo de dos horas para que cojan cuerpo.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Comparte esta entrada click y desliza

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario